La noche de este 15 de julio, la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ) se pronunció tras suspensión de solicitud de extradición de Ramiro González.
PUBLICIDAD
En un comunicado se detalla que: «El 12 de abril de 2019, la Presidenta de la CNJ envió la solicitud formal de extradición de Ramiro G., a Perú, para que sea juzgado por el presunto delito de tráfico de influencias».
La misiva continúa que el 25 de abril, la Corte Superior de Justicia de Lima «resolvió ratificar la prisión preventiva con fines de extradición en contra del requerido (…) decisión que fue apelada por Ramiro G.».
Luego, según el comunicado, el 17 de mayo, la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso “la detención preventiva del ciudadano ecuatoriano […] hasta que concluya el proceso de extradición”.
Un mes después, los jueces de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia del Perú “suspendieron la presente solicitud de extradición pasiva de Ramiro G. (…) hasta que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú emita el pronunciamiento correspondiente sobre la solicitud de refugio planteada por el requerido ciudadano ecuatoriano”.