Este viernes 12 de julio se denunció a través de redes sociales de un acto de envenenamiento a comida destinada a albergues de rescate animal en Quito. Tres de estos lugares manifestaron su ira debido al daño que realizaron a decenas de animales.
Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC recibieron ataque de envenenamiento dejando aproximadamente 20 canes fallecidos.
Con el fin de velar por la fauna urbana de la capital y garantizar la debida protección de nueva víctimas, Urbanimal brindará todo el apoyo técnico con su equipo de profesionales para tratar los posibles nuevos casos de envenenamiento.
La vocera de Fundación Lucky, María Alejandra Reyes, mencionó que traigan comida sellada (donaciones), no librada. Tras el hecho ocurrido la mañana de este viernes 12 de julio se incineró toda la comida librada para no correr riesgo con otros animalitos.
Los canes sufrían estragos que iban desde convulsiones hasta coagulación de sus sangre. Un perro incluso soportó varios minutos de agonía debido a lo fuerte del veneno combinado.
Siga leyendo