Durante la tarde de este miércoles 10 de julio el gremio de taxistas de Quito anunciaron una marcha de protesta para el próximo 17 de julio. La Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) anunció que partirán desde el parque “El Arbolito”.
Jorge Calderón, presidente de Fedotaxis, anunció que la marcha se realiza para reclamar al Gobierno por su incumplimiento por la promesa de compensación a los taxistas por la alza del precio de la gasolina extra y ecopaís, que rige desde diciembre del 2018.
Según Calderón,no se ha hecho realidad la propuesta que hizo el Gobierno, de entregar una tarjeta electrónica para que los taxistas puedan adquirir el combustible a USD 1,48 el galón y no a USD 1,85 como paga el resto de ciudadanos.
Otro motivo de las protestas radica en la carencia de controles en aplicativos móviles de servicio de taxi, donde Calderón, mencionó que muchos funcionarios políticos pretenderían regularizar estos servios, lo cual sería desastroso para el gremio amarillo, acotó.
Los taxistas agremiados convocan a esta movilización nacional para el 17 de julio, por incumplimientos al Decreto 619 sobre la entrega de compensaciones por el incremento de combustibles. Jorge Calderón, afirma que son 7 meses impagos.
Siga leyendo