Una agente de Control Metropolitano Quito fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de dos comerciantes no regularizadas, la tarde de ayer jueves 27 de junio, mientras cumplía su trabajo en el Centro Histórico.
Según información del Municipio, la uniformada, al momento que socializaba la prohibición de ejercer actividades comerciales en el espacio público sin autorización, fue brutalmente agredida en su rostro y cuello.
Al lugar de los hechos acudió personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito y de la Policía Nacional del Ecuador. Las dos agresoras fueron detenidas y trasladadas junto a la víctima a la Unidad de Flagrancia y tras realizar los procedimientos legales pertinentes y verificación del hecho.
Fueron sancionadas
El juez sancionó a las agresoras por el delito de ataque o resistencia de acuerdo con el Art. 283 del Código Integral Penal (COIP), el cual establece 10 días de privación de la libertad y una multa del 25 por ciento de un salario básico unificado, es decir, con $98,50. Además, por orden del juez deberán cubrir con los gastos médicos.
El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, Euclides Mantilla Herrera y Germán Arias, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, rechazan este tipo de actos y exigen se respeten los derechos y el trabajo que cumplen los uniformados.
Hasta la tarde de este 28 de junio, se informó que la agente se estaba en descanso médico.