Este viernes 29 de junio, Estados Unidos impuso sanciones al hijo del presidente venezolano. Nicolás «Nicolasito» Ernesto Maduro Guerra es acusado de aprovecharse de la «corrupción» instaurada por el Gobierno dirigido por su padre.
A través de un comunicado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló que:
Nicolasito tiene de 29 años y es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, considerada «ilegítima» por Estados Unidos. Además fue designado por su padre como director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.
Mnuchin agregó que «el régimen de Maduro está basado en elecciones fraudulentas», y que el círculo más cercano al gobernante venezolano «vive lujosamente gracias a los beneficios de la corrupción».
Cuentas congeladas
Con esta decisión, quedan congelados todos los activos que el hijo de Maduro pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a todas las entidades y empresas estadounidenses mantener transacciones con él.
EE.UU. fue la primera nación en reconocer a Guaidó como jefe de Estado interino, a quien luego se sumó medio centenar de países, entre ellos la mayoría de América Latina.
Con información de EFE
Lee: