La crecida de los ríos en la ciudad de Baños de Agua Santa , Tungurahua, generó este viernes y sábado problemas en el turismo y habitantes de sectores cercanos al Río Blanco.
La mañana de este sábado 22 de junio se reportó que dos viviendas se vieron afectadas por el incremento del caudal del Río Blanco y tras el estado de emergencia en Baños 145 personas fueron evacuadas.
Producto del aluvión del 20 de junio se reportó a una persona fallecida, un desaparecido, un herido, 145 personas evacuadas, 2 viviendas colapsadas (4 familias afectadas), 35 viviendas en zona de posible afectación y 3 puentes colapsados.
La Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles y el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, se reunieron para evaluar las afectaciones registradas.
Alexandra Ocles expresó el saludo solidario del Presidente de la República y del Vicepresidente, quienes han dispuesto que se atienda a los afectados con la mayor celeridad posible.
En otra parroquia del cantón Baños, El Triunfo, se informó que las fuertes precipitaciones causaron cuantiosos daños y la localidad quedó prácticamente incomunicada.