Dos mujeres identificadas como Lourdes Brigith Z. de 18 años y su amiga Bianka V. de 19 años, fueron detenidas con orden de prisión preventiva el martes 11 de junio por fingir un secuestro con el fin de extorsionar a su conviviente.
El hecho ocurrió la mañana del lunes como el conviviente de la mujer, Wladimir Samuel E. se encontraba en su trabajo y recibió varios mensajes desde el celular de su pareja donde le indicaban que estaba secuestrada.
El novio de la supuesta víctima contactó a la Policía y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) organizó un operativo donde allanaron la vivienda ubicada en el Guasmo norte.
Se logró identificar que el presunto cautiverio donde se encontraba la mujer no era más que la casa de su amiga y la encontraron sin ataduras y no presentaba huellas de maltrato ya que se había puesto una tinta para simular los golpes.
Las mujeres fueron detenidas por el delito de falso secuestro o simulación de secuestro. Tienen prisión preventiva y enfrentarían hasta dos años de cárcel.
Te puede interesar:
Te dejamos en video: