Wish es un negocio e-commerce que ha crecido impresionantemente los últimos años. Se trata de una tienda electrónica donde se puede conseguir diversidad de artefactos. Tanto es así que se ha logrado posicionar como un gigante en ventas online a nivel mundial. Y aunque para Ecuador es también muy famosa, ha generado varios problemas y confusiones, sobre todo en cuanto a pagos.
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Piensa en cualquier objeto que se te venga a la mente, pues es probable que este lo encuentres en Wish. La aplicación ofrece desde ropa hasta aparatos electrónicos, artefactos de manualidades, bisutería, entre otras. El modo de funcionamiento es a través de una aplicación, principalmente. Pero también se puede acceder desde la página web.
Lo interesante de la tienda online son los cómodos precios. Muchos optan por esta opción a pesar del tiempo que deben esperar por su objeto comprado, entre dos a tres meses aproximados. Esto debido a que ayuda a los bolsillos de los usuarios, además por lo novedosos que son los artefactos que ofrece la plataforma. Sin embargo, no todo es color de rosa. En Ecuador se implementó una nueva norma que incrementa el valor de compra de cada producto.
No todos conocen sobre cómo funciona la aplicación respecto a cobros en el país. Algunos no están al tanto de la normativa que cambió tras una reestructuración de condiciones de Correos Ecuador, la empresa que entrega los pedidos a los usuarios. ¿En qué consiste?
Existe una confusión respecto al pago del producto y el envío del mismo. Usuarios de la plataforma conversaron con Metro y comentaron su incertidumbre ante la compra que nunca les llegó. Resulta que el problema surge cuando se hace el pago de envío. Wish ofrece ya un servicio obligatorio de pago para enviar el paquete. Esto se cobra más el valor real del precio del objeto deseado que no tienen alteración alguna.
Anteriormente, así funcionaba la plataforma. El proceso llegaba hasta el pago directamente en Wish y listo. Ya solo tenías que esperar ‘sentado’ a que llegue el paquete. Pero luego cambiaron las cosas en el país. Correos de Ecuador optó por incrementar un valor adicional a las compras online a partir de octubre de 2017.
Es así que, además del pago que realizas con la tienda, debes también cancelar a Correos del Ecuador un adicional por cada producto. Este valor que cobra la entidad por artefacto que se vaya a entregar es de 3,49 dólares. Aquí es importante tomar en cuenta que no importa cuánto hayas pagado a la plataforma por algún objeto, igual deberás cancelar los $3,49. Eso sí, hay que tomar en cuenta que este valor se establece para artículos que pesen hasta 2.000 gramos.
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Es decir, por ejemplo, si compraste un collar y te costó un dólar, más un dólar de envío. Ahora deberás pagar por ese objeto un total de $5.49.
Pero eso no es todo. Además hay quejas de gente que ha cancelado a Correos de Ecuador los 3.49 por producto, pero han vuelto a cobrarles ese precio.
Normativa de Correos del Ecuador
El cobro adicional está vigente desde el 1 de octubre de 2017. Junto a este requisito se agregó el portal de registro previo de los productos: www.correosdelecuador.gob.ec/Avisalo. ahí se debe crear un usuario.
Este valor se aplica a todos los paquetes que se hayan comprado online. La razón de cobro es para agilizar el tiempo de entrega del objeto. Para ello los usuarios deberán registrar sus productos en el portal y al avisar sobre el arribo de su compra, deberá cancelar el valor vía internet. Se lo puede realizar con tarjeta de crédito o débito.
Entérate en el siguiente link los pasos a seguir: Avísalo
Correos del Ecuador manifestó que existe una saturación de envíos provenientes del extranjero, recibidos a través de comercio electrónico.
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