Con la llegada de Zeus a la Alcaldía el pasado jueves 23 de mayo, el burgomaestre Jorge Yunda manifestó que su administración será amigable para las mascotas; pet kriendly. La convivencia armónica y pacifica con los animales será lo importante y por ello en la capital ya existen 37 establecimientos dedicados a esta actividad.
Precisamente este lunes, Agentes Metropolitanos y el Cuerpo de Bomberos colaboraron con la atención de dos canes. El primero fue recogido en el Centro Histórico de Quito. “Lunes”, nombre del perro, recibirá atención veterinaria, vacunas y será desparasitado y esterilizado. El cuidado del can posteriormente estará a cargo de activistas comunitarios.
Mientras que durante horas de las noche de este lunes una perrita fue atendida en la Av. Occidental por personal bomberil. Gabriela Quiroz, usuaria de Twitter, agradeció la atención al can que fue golpeado por un carro.
Perros en Quito
El vigésimo tercer alcalde de la capital, Jorge Yunda, mencionó que una de las mayores problemáticas que tiene la ciudad es la cantidad de canes que existen en la ciudad en estado de abandono y la cantidad de heces que esto deja en las calles de Quito.
Una de las campañas que seguirán vigentes será el proceso de esterilización que se realiza desde el 2012 por parte del Municipio. El presupuesto 2019 es de USD 326 100 lo cual también se destinará a esterilizaciones, educación , control de plagas y mantenimiento de albergues.
Siga leyendo