La Empresa Eléctrica de Quito dio a conocer que para acceder a este beneficio la persona de la tercera edad debe ser usuario y tener suscrito un contrato de suministro de servicio eléctrico con la Empresa, con consumo residencial, será aplicable para un solo servicio, por lo que su cónyuge no tendrá acceso al mismo.
¿Cómo tener el beneficio?
Debes acercarte a la agencia de atención al cliente más cercana con tu cédula y la última planilla de consumo de energía para registrar sus datos en un formulario que le proporcionará la EEQ.
En caso de que el adulto mayor no pueda acudir a la agencia, cualquier familiar o persona puede retirar el formulario de la EEQ y presentar la documentación respectiva firmada por el beneficiario.
El beneficio se hará efectivo a partir de la siguiente facturación, la Empresa coordinará la visita de un inspector que avalice la información proporcionada por el cliente.
Si su consumo es mayor a 120 kilovatios/hora, el descuento se aplicará solo a este consumo, la diferencias será facturada con la tarifa correspondiente.