La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) entregará nuevas series de placas metálicas a vehículos nuevos en el los centros de matriculación Bicentenario (norte de Quito) y Quitumbe (sur de la Capital).
Las placas, de acuerdo a la matrícula y servicio que presten los automotores, deberán ser colocadas en la parte frontal y/o posterior del vehículo.
Además, es necesario ubicarlas en los sitios destinados por el fabricante, bajo una luz que facilite su lectura en la oscuridad.
Series disponibles
Para vehículos particulares son: PCW, PDD, PDF y PDG, desde la 1000 hasta la 9999; PCX, desde la 1000 hasta la 8000; PCZ, desde 2000 hasta la 5000; PDH, desde 1000 hasta la 6499.
Para motos particulares están disponibles las series: IS-H, IS-I, IS-J, IS-K, IT-F, IT-G desde la 000 hasta la 999.
Requisitos
El coordinador de Matriculación de la AMT, Javier Guarderas mencionó que “para retirar las placas nuevas, el usuario deberá llevar la matrícula y placas provisionales originales. Cuando otra persona, primer grado de consanguinidad, desee retirarlas deberá presentar las dos cédulas, matrícula y placas provisionales originales”.
Guarderas también recordó que las placas provisionales tienen una duración de 60 días y son entregadas únicamente cuando las metálicas no están disponibles.
También, se puede solicitar un duplicado de placas en los siguientes casos: deterioro, pérdida o robo, y podrán ser retiradas en el Centro de Matriculación donde se realizó la solicitud.