El Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos declaró culpable y condenó a 29 años de prisión a un hombre de 80 años por el delito de violación a una niña de 10 años que alquilaba con su madre una vivienda del sentenciado, informó este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE).
PUBLICIDAD
Fue abusada sexualmente desde que tenía 10 años, así lo relató la víctima en la cámara de Gessel de la Fiscalía Provincial de Sucumbíos.
José Andrés M. A., quien actualmente tiene 80 años, era el arrendatario de la vivienda que ocupaba la niña junto a su madre y fue donde iniciaron los abusos.
El hombre la siguió hasta su nueva casa
Y, pese a que cambiaron su lugar de residencia, el victimario se dirigió a la nueva casa, donde también abusó de la menor, el 18 de noviembre del 2018. Ese fue el último día en que ocurrió la violación, pues una vecina se dio cuenta de lo que ocurría y salió para avisar a la progenitora de la menor, quien se encontraba en su lugar de trabajo.
Una vez que supo lo que estaba pasando, regresó de inmediato y avisó a las autoridades. El abusador fue detenido en flagrancia.
Como prueba científica, el Ab. Dennis Villavicencio, agente fiscal de Violencia de Género uno, utilizó la pericia de determinación de Proteína P30, con la que se comprobó la existencia de espermatozoides en varias evidencias.
En el juicio, celebrado estos días, se le impuso una pena privativa de libertad de veintinueve años y cuatro meses, en la que se consideró el agravante estipulado en un artículo del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por cuanto el sentenciado conocía a la víctima.
También se le condenó con una multa de 1.500 salarios mínimos, así como el pago de 8.000 dólares en concepto de reparación integral a la víctima, puntualizó la Fiscalía General en el boletín.
PUBLICIDAD
Te puede interesar:
Te dejamos en video: