Un estudio de arquitectura sueco Ulf Mejergren Architects ha propuesto construir una piscina gigante en forma de cruz. . Esta edificación abarcaría todo el tejado de la catedral de Notre Drame de París.
PUBLICIDAD
Esta catedral icónico del estilo gótico sufrió un incendio que consumió el armazón del techo y la aguja central el pasado 15 de abril. El proyecto llegó después que el primer ministro francés, Édouard Philippe, propusiera un concurso internacional.
Este espacio sería destinado a la meditación y contaría con vistas incomparables de la capital francesa. Studio Nab el pasado mes propuso construir un invernadero gigante para evocar la importancia de la naturaleza.
«La aguja se ha ido, pero las doce estatuas de los apóstoles que se salvaron […] están de nuevo en el tejado, ahora como guardianes alrededor de una gran piscina pública que ocupa todo el tejado», se lee en la publicación.
Un día después del incendio el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reconstruir Notre Dame «aún más hermosa» en un plazo de cinco años.