La mañana de este 13 de mayo, el consejero presidencial Santiago Cuesta entregó en Fiscalía información relacionada al caso Arroz Verde. A su salida de la instancia se dirigió a los medios y aseguró que las pruebas que llevó son de la misma fuente que las entregó a Fernando Villavicencio.
Cuesta entregó en la Fiscalía un total de 33 páginas. La información le habría llegado a su despacho la semana pasada en un sobre de manila. «Con esto se demuestra que los señores Villavicencio y Zurita mutilaron el informe que recibieron y se demuestra que hay más personas involucradas», dijo al referirse al denominado caso Arroz Verde.
Además añadió que la documentación que recibió en su despacho estaba completa y no «mutilada», en comparación, según él, a la que menciona Fernando Villavicencio y Christian Zurita en el reportaje.
También dijo que recibió una llamada telefónica en la que le estarían vendiendo la «segunda parte» de la información. «Yo le dije que estaba dispuesto a pagar siempre y cuando pudiera corroborar que la información era válida. Voy a hacer la erogación si me vuelve a contactar esta persona (…) Compraré el informe para saber si Zurita y Villavicencio entregaron toda la información».
Arroz Verde
La más reciente trama de presunta corrupción, la Fiscalía abrió una investigación previa por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos. Esto a raíz de un reportaje del portal ‘Mil Hojas’ titulado: «Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador».
En la investigación se habla de un extenso y detallado informe denominado «Receta de Arroz verde 502″, que contiene los presuntos aportes económicos de empresas multinacionales, supuestamente recibidos desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 «para la campaña presidencial», por el movimiento Alianza PAIS cuando lo lideraba Rafael Correa.