El Gobierno ratificó que el precio del gas de uso doméstico se mantiene en USD 1,60 por bombona de 15 kilos. El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables emitió un comunicado.
«El precio de la bombona de 15 kilos del gas de uso doméstico se mantiene, en depósitos. Evita la especulación y denuncia toda irregularidad al 1800 lo justo (5658786)», se lee en el texto.
Además, en una entrevista para Telediario, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez aclaró que: «el Gobierno no tiene previsto revisar los subsidios del gas».
Pérez también se refirió al Decreto Ejecutivo sobre la reforma al Reglamento Sustitutivo para la Regulación de los Precios de los Derivados de los Hidrocarburos, en el cual solo se considera la liberación del precio para la importación de gas natural. «El precio del gas de uso doméstico no subirá en ningún lugar del país».
«El precio del gas natural, gas natural licuado, gas comprimido, a nivel de la abastecedora de EP Petroecuador y comercializadoras, se fijará según las condiciones de mercado y será comercializado en millones de BTU más los impuestos aplicables”. Se lee en un documento firmado por el presidente Lenín Moreno y Pérez.
En el espacio televisivo, el Ministro señaló que hubo un «desconocimiento en la ciudadanía» sobre lo que es el gas natural y gas de uso doméstico. «No vamos a tocar el precio del gas de uso doméstico (…) La ciudadanía debe estar tranquila», reiteró.
«Ecuador es un país deficitario en gas natural. La producción del campo Amistad no abastece la demanda interna y nos va a tocar importar», agregó Pérez.
Video relacionado