Aproximadamente 4.9 toneladas de carne de cerdo decomisaron la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La incautación se efectuó en el peaje de la vía Quito-Santo Domingo.
En el sector se encontró un vehículo que transportaba carne de cerdo, y debido a irregularidades detectadas se procedió al decomiso de alrededor de 4.9 toneladas de carne de cerdo. Ellos no contaban con documentos que justifiquen su procedencia y tampoco evidenciaron un proceso de faenamiento adecuado.
Relacionado: Hinchas de River golpean a un cerdo que tenía los colores de Boca
Luego de la incautación por parte de las autoridades de control, por tratarse de un producto de origen desconocido y de alto riesgo para la salud humana o animal, se procedió a la desnaturalización y destrucción en la Empresa Pública Municipal de Rastros y Plazas de Ganado de Santo Domingo.
Adicionalmente, gracias a las denuncias de la ciudadanía, los técnicos de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, junto con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), clausuraron un centro de faenamiento clandestino en el cantón El Empalme, donde se decomisaron ocho animales faenados y dos bovinos en pie por riesgo sanitario.
Siga leyendo