La Amazonía es la selva tropical más extensa del mundo, aproximadamente cubre una extensión de 7 000 000 km2 repartida entre 9 países, de los cuales Brasil posee mayor extensión.
PUBLICIDAD
Este lunes 8 de abril el presidente Jair Bolsonaro indicó su deseo de “explotar” esta maravilla natural del mundo junto a Estados Unidos. De la misma manera mostró su intención de revisar la demarcación de reservas indígenas en el país sudamericano.
El Presidente brasileño mencionó su preocupación por los aborígenes e indígenas brasileños y su poder para vender o explotar sus tierras.
Así fue la llegada a Chile del presidente brasileño Jair Bolsonaro
Consideró que hay una «política equivocada sobre la Amazonía» y reiteró que la «industria de las demarcaciones» de tierras indígenas iniciada en 1992, durante el Gobierno del presidente Fernando Collor de Mello, impide el desarrollo de esa región.
Durante su visita y charla con el mandatario estadounidense, Donald Trump, reiteró su intención de llevar a cabo este proyecto conjuntamente con este país norteamericano. Su intención es de preservar el medio ambiente en Brasil, pero no «de la forma chiíta», como se ha hecho hasta el momento, indicó Jair Bolsonaro.