El alcalde Mauricio Rodas y Jorge Yunda mantuvieron una reunión para iniciar la última fase del proceso de transición con la instalación de 24 mesas temáticas.
El nuevo alcalde de Quito indicó que tiene el perfil del 100% de funcionarios, pero confirmado al 80 %. En los próximos días, dará a conocer el listado de todos.
Fernando Carrión ha sido confirmado como parte de su equipo. Ha ratificado en el cargo al actual gerente del Metro, Jorge Yáñez. Además, ha pedido al alcalde Rodas que no se despida a los funcionarios para que el municipio siga operando y funcionado normalmente hasta que ingresen los nuevos funcionarios.
Mauricio Rodas y Jorge Yunda
Por otro lado, el burgomaestre explicó que no se realizará contratos de última hora.
Todo el equipo municipal recibió la orden de no realizar ningún contrato de última hora. El caso de la adquisición de buses eléctricos para la ciudad queda en manos de la próxima Alcaldía, concluyó el alcalde Rodas.
Jorge Yunda, alcalde electo, resaltó el proceso de transición ordenada y a partir de toda la información que se reciba se informará a la ciudadanía, cómo se encontró al Municipio de Quito. Aplaudió el hecho de que no se firmen contratos a última hora.