La Policía ecuatoriana informó este martes que dos ciudadanas extranjeras intentaron ingresar en el país con droga oculta en su cuerpo. El hecho ocurrió en la provincia del Carchi, frontera con Colombia.
Un perro llamado «Bebé» interceptó a las dos mujeres -cuya nacionalidad no se reveló- que pretendían ingresar con 149.985 dosis de heroína. Se trató de 450 cápsulas que estaban ocultas en el cuerpo de las mujeres, señaló la Policía.
Relacionado: ¡Cuidado! Así roban mascotas falsos cuidadores de perros
La Policía informó, además, en las últimas horas se realizan operativos de seguridad en distintas partes del país y mencionó entre los resultados el decomiso de gran cantidad de mercadería de contrabando que pretendían ser comercializadas en el mercado nacional.
Asimismo, informó de que en otro operativo, realizado en la provincia costera del Guayas (suroeste). Un perro adiestrado para operaciones antinarcóticos detectó droga en varias encomiendas «contaminadas con cocaína».
El operativo se desplegó en el aeropuerto de Guayaquil. Este consistió en incautar 22.070 dosis ocultas en botellas de vidrio, plástico y en la tapa de una caja de madera. EFE