Un video que circula en redes sociales se aprecia cómo dos jóvenes arrojan viva a una lechuza en medio de una fogata argumentando que es una bruja. Este acto indignó a todos los usuarios de redes sociales y activistas por los animales. Todos ellos exigieron a la procuraduría Federal de Protección Animal una investigación contra los implicados.
PUBLICIDAD
El video circuló en Facebook y Twitter y se aprecia como los jóvenes, presuntamente de Durango, sosteniendo al animal por su alas y luego la arrojan a la viva brasa. La ave intenta escapar pero no puede debido a que tenía las patas atadas.
«Aquí vamos a quemar a una pinche bruja maldita, quémala a la perra maldita», señala uno de ellos, y aunque el video que se dio a conocer en redes tiene una duración de apenas 18 segundos.
Este no es la primera vez que habitantes de Durango cometen este tipo de agresiones contra especies de aves a las que confunden con «brujas». En 2014 se reportó un hecho similar cuando hicieron esto con un animal de las mismas características.
Precaución: IMÁGENES FUERTES
Siga leyendo