El secretario Anticorrupción, Iván Granda , dijo que Bandes entregó 281.000 dólares a la Fundación Eloy Alfaro. Esto tras entregar en Fiscalía documentos sobre la supuesta financiación de Venezuela a la institución.
Granda consideró indignante que se haya supuestamente destinado ese dinero precisamente desde Venezuela, donde la población atraviesa una compleja situación económica.
Y añadió que el abogado Antonio Ingroia aseguró que el Instituto «pagó para que él venga a defender, a hacer una veeduría del caso del secuestro internacional de Fernando Balda», por el que Correa ha sido llamado a juicio bajo el delito de plagio.
También recordó que el Instituto tenía como único fin establecer acciones de pensamiento político. Por tal razón pidió a la Cancillería que investigue la actuación de esa fundación.
Recordemos que el viernes, durante una cumbre en Santiago de Chile, el presidente Lenín Moreno anunció que: «Existen intentos desestabilizadores liderados por los exmandatarios de Ecuador y Venezuela».
Unos intentos que involucran el manejo de recursos públicos venezolanos. «Para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y de la región».
Video relacionado