Un recién nacido fue localizado hoy con signos vitales en el interior de un tacho de basura en las inmediaciones de una vía del noroeste de Guayaquil. La información fue confirmada por el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911.
Unos transeúntes encontraron de manera fortuita al bebé en un contenedor de basura de Bastión Popular. El barrio está situado en el kilómetro 25 de la vía Perimetral. Los testigos dieron la voz de alarma a las autoridades de socorro.
MENOR ENCONTRADO EN BASURERO DE GUAYAQUIL
La llamada permitió que los servicios de emergencia acudieran al lugar de los hechos. Allí, comprobaran que el recién nacido aún se encontraba con vida.
Efectivos policiales que se desplazaron al lugar del hallazgo «confirmaron la existencia de un neonato, de sexo masculino. Estaba abandonado en un terreno baldío. El bebe presentaba signos vitales y fue trasladado hasta el Hospital Universitario», precisó el boletín.
Tras una valoración médica del recién nacido, personal del Ministerio de Salud Pública informó de que se encontraba fuera de peligro. Está bajo custodia de los médicos, hasta que el juez de Menores emprenda las acciones respectivas para este caso.
EL BEBÉ SE ENCUENTRA ESTABLE
Unas fotos facilitadas por la Policía Nacional dan cuenta del momento en que fue encontrado el bebé. Del que se puede apreciar que aún tiene restos del cordón umbilical y fue encontrado junto a la placenta.
Otras instantáneas reflejan al menor ya en el hospital a donde fue trasladado junto con una bolsa de plástico. Aparentemente en cuyo interior habría sido localizado.
La Policía Nacional realizó las respectivas coordinaciones con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).
«La acción oportuna de la ciudadanía para reportar este caso al 911 permitió la rápida atención de esta emergencia por parte de las instituciones articuladas al Servicio, logrando así un resultado positivo», concluyó el comunicado del Ecu 911.
TE PUEDE INTERESAR: