Las organizaciones sociales y políticas deberán retirar su propaganda política de las elecciones 2019 del espacio público en Quito, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados oficiales.
PUBLICIDAD
La ordenanza municipal 282 anuncia que se da el plazo de 10 días para retirar el material publicitario. En caso de no cumplir con el plazo de 10 días para retirar la publicidad del espacio público, se procederá a la apertura del procedimiento administrativo sancionador sin excepción alguna o partido político, conforme lo estipulan las Ordenanzas Metropolitanas N° 119 Y 321.
En el artículo 34 de la ordenanza se establece que la sanción equivaldrá a dos salarios básicos unificados (SBU)( $788).
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) será la encargada de supervisar que se quite toda la propaganda electoral y activará los operativos para que los partidos políticos y organizaciones cumplan con esta ordenanza.
También se establecen sanciones para las infracciones «muy graves» que serán sancionadas con una multa de cuatro SBU. Esto se da cuando la infracción se cometió en áreas, bienes y arbolado patrimonial, incluido el inventario, zonas turísticas .
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) también estipula que se si se reincide en la infracción muy grave se sancionará con la multa de ocho SBU.
Guayaquil da plazo de 30 días:
En el caso de Guayaquil, el Municipio otorga un plazo de 30 días a las organizaciones políticas, para retirar el material electoral colocado en los sitios que de acuerdo a la regulación son los autorizados.
Las sanciones también van desde cinco a diez SBU, así lo estipula la ordenanza municipal de Guayaquil
PUBLICIDAD
Te dejamos en video: