La Policial Nacional, alrededor del medio día se realizó el cierre del informe , el cual indicó el número de ciudadanos detenidos durante ese tiempo en la jornada electoral.
PUBLICIDAD
Fueron 380 ciudadanos detenidos por boletas de captura, apremio y auxilio, 443 citaciones por incumplir el artículo 291, numerales 2,3 y 4 de la Ley Orgánica Electoral, también conocido como ‘Ley Seca’.
El procedimiento
De acuerdo al Código de la Democracia, a más del día de las elecciones, treinta y seis horas antes y doce horas después no se permitirá la venta, distribución o consumo de bebidas alcohólicas en el país. La multa para el infractor es de 50% de un sueldo básico unificado, es decir 197 dólares.
El Policía que se encuentre el recinto, luego de ser avisado del de la boleta de apremio, procederá a la detención del deudor, para ser llevado a las autoridades respectivas.
Te puede interesar
- Elecciones 2019: Se reportan inconvenientes en algunos recintos electorales en el país
- Elecciones 2019: ¿Es correcto decir “emplasticar”, según la RAE?
- Elecciones 2019: ¡Hasta las mascotas acudieron a votar!