Noticias

Elizabeth Cabezas tras audio filtrado pide análisis de inteligencia policial en la Asamblea Nacional

Elizabeth Cabezas solicitó a la ministra del Interior que se realice un análisis de inteligencia policial en la Asamblea Nacional, tras el audio filtrado en el que ambas conversan

(Cristina Vega Rhor)

Un análisis de inteligencia policial en la Asamblea Nacional ha pedido la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas. Esto sobre el audio filtrado en el que conversa con la ministra del Interior, María Paula Romo.

PUBLICIDAD

En declaración a los medios, Cabezas manifestó que el órgano legislativo es objeto de «una suerte de espionaje». Por tal razón solicitó una investigación «para precautelar la seguridad» de la institución.

Cabezas solicitó a Romo un estudio de inteligencia policial. «Para que hagan un análisis integral del tema de la Asamblea».

Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas realiza declaraciones sobre audio filtrado. (Cristina Vega Rhor)

¿Espionaje?

Reiteró que solicitó investigar la situación relacionada al audio. Este es aparentemente producto de un micrófono abierto en la Asamblea.

«No podemos estar bajo una suerte de espionaje permanente. Donde cualquier acción que se haga dentro de la Asamblea Nacional quiera ser utilizada como motivo de desestabilización. Y sembrar las dudas sobre la gestión que se viene realizando y esto, obviamente, que se tiene que investigar», señaló.

También apuntó a determinados «grupos políticos» que, según ella, «buscan sembrar la desestabilización en el país».

Aunque no mencionó directamente aludió a sectores afines al expresidente Rafael Correa, que supuestamente difundieron el clip a través de etiquetas creadas por sus seguidores en redes sociales.

«El mensaje está claro, es generar acciones caóticas no solamente en contra de la Asamblea, sino de los distintos poderes del Estado…(lo) que favorecería a estos grupos políticos que han dominado en los últimos años», sostuvo.

El audio filtrado 

La titular de la Asamblea se manifestó después de que trascendiera una grabación en la que llamaba a la ministra del Interior, María Paula Romo, a la que aparentemente solicitaba ayuda para frenar la creación de una comisión que investigue al presidente del país, Lenín Moreno, por supuesta corrupción.

PUBLICIDAD

Afirmó que la llamada a la ministra fue «simplemente de coordinación necesaria para articular un tema que estaba evidentemente en votación».

Y añadió que «el primer poder del Estado no puede estar sujeto a ningún estado de vulnerabilidad» y en esa línea tomará todas las «prevenciones que sean pertinentes».

Con información de EFE

Video relacionado

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último