En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el presidente Lenín Moreno se reunió con representantes mujeres de varios sectores y se firmó el decreto que beneficia a los niños y niñas que están en situación de pobreza y sus madres han sido víctimas de femicidio.
PUBLICIDAD
«Hoy estoy firmando el decreto en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que han sido afectados por femecidio sentenciado. Vamos a entregarles un bono mensual variable para que esos niños puedan seguir con sus estudios», dijo Moreno.
Becas
El primer mandatario afirmó que la Secretaría de Educación Superior incrementará becas para mujeres que han sufrido violencia de género.
315 niñas y niños quedaron huérfanos por causa de los femicidios y la mayoría han quedado en situación de abandono o que son acogidos por miembros de su familia.
«No podemos calmar su dolor, pero sí podemos protegerlos… Vivimos en un sociedad injusta y machista que ha violentado los derechos de las mujeres«. precisó el Presidente.
PUBLICIDAD
Lenín Moreno también destacó la presencia de la mujer en el sector público y mencionó instituciones como la Asamblea Nacional , el Consejo de la Judicatura, la Corte Nacional de Justicia y el Consejo Nacional Electoral que son lideradas por mujeres.
Asimismo, aseguró que ha firmado «65 convenios con casas de acogida y centros de atención integral» que brindan apoyo sicológico y asesoría legal a 200.000 mujeres.
En ese sentido, agregó que fue «con una inversión de 3.800.000 dólares y tenemos 2 millones más para este año».
EFE