Juan Guaidó llegó a Venezuela y fue recibido por una multitud en el aeropuerto de Maiquetía. Y por representantes de la comunidad internacional tras una gira Latinoamérica.
Sobre Guaidó pesaba una amenaza de detención por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Por tal razón pidió a los venezolanos acudir a las movilizaciones de calle.
Al aeropuerto se movilizaron además diplomáticos de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile, Argentina y otros países y por ellos fue escoltado al llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas.
«Sabemos los riesgos, todos sabemos los riesgos de hacer política en Venezuela», dijo Guaidó a periodistas.
Guaidó mantuvo en secreto la forma en la que arribaría al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia.
El líder opositor advierte que Maduro, a quien considera un usurpador de la Presidencia, «va a pretender como nunca reprimirnos y desunirnos» por lo que llamó a los ciudadanos a mantenerse movilizados.
Hasta el momento ni la Fiscalía, ni el Supremo, ni ninguno de los altos dirigentes de la llamada revolución bolivariana se ha pronunciado sobre el regreso de Guaidó. Sin embargo, su círculo más cercano considera que es «real» la amenaza de la detención.
Con información de EFE