Para Jessica Cox, haber nacido sin brazos ha sido más una ‘ventaja’ que una ‘desventaja’. Desde temprana edad, siempre ha odiado la palabra «discapacitada», debido a que nada ha sido un obstáculo en su vida para realizar diferentes actividades.
Cox, de 36 años, es la primera piloto sin brazos de aviones deportivos ligeros y la primera con licencia en todo el orbe. Para conseguir tan afamado título, Cox aprendió a realizar con sus pies cada una de las actividades como vestirse, comer, escribir o maquillarse.
La originaria de Sierra Vista, Arizona, no ha utilizado prótesis desde que tenía 14 años. Es capaz de conducir su auto, que no cuenta con ningún tipo de modificaciones especiales. También posee una licencia de conducir sin restricciones y escribe 25 palabras por minuto en el teclado.
Gracias a su primera experiencia de vuelo en un avión pequeño en 2005, quedó deslumbrada y decidió que aprender a pilotar sería uno de sus próximos retos.
Después de tres años de entrenamiento y varios instructores, Cox obtuvo su licencia de piloto, el 10 de octubre del 2008, por lo que está calificada para pilotar aviones deportivos ligeros que alcanzan una altitud de hasta 10.000 pies.
Simultáneamente a la práctica del pilotaje, Cox consiguió obtener un título en Psicología por la Universidad de Arizona. Ahora, ella se dedica a recorrer EE. UU. con el fin de compartir su historia de superación personal.
Con información de EFE