Llegó el feriado de Carnaval y un año más los estudiantes de colegios de Quito se autoconvocaron al ‘Piletazo’ acuden al parque de la Alameda para lanzarse a la laguna.
PUBLICIDAD
Doce piletas, fueron vaciadas en Quito para evitar riesgos, pero la laguna de La Alameda no por el tema de las especies.
Los estudiantes de instituciones cercanas llegaron al pie de la laguna con banderas y tambores. No solo jugaron con agua, también lo hicieron con tinta. Se puede observar menores de 10 a 18 años.
Aquí un video
Según Denisse Buñay, Comisaria Cuarta Nacional de Policía dijo que las autoridades han intentado precautelar la seguridad y el orden público de las personas que se encuentran en el lugar.
En los alrededores de la laguna hay botes con rescatistas, efectivos policiales, paramédicos, una ambulancia, personal de la Agencia Metropolitana de Control y del Ministerio de Educación.
¿Sanciones?
Según la ordenanza 201 y 332, la sanción por el mal uso del espacio público o por ensuciarlo es entre 70 y 100 dólares.
Daños en la laguna
En Carnaval de 2018, se registraron incidentes cuando estudiantes ingresaron de forma masiva a la laguna de los parques Alameda. Además pueden causar problemas como: taponar tuberías por los objetos que se caen.
Además se dañan las mangueras, luces, motores, bombas y filtros.