Este 25 de febrero, el Grupo de Lima denunció que hay «informaciones serias y creíbles» de amenazas contra Juan Guaidó, presidente del parlamento de Venezuela. Por tal razón responsabilizaron al gobernante Nicolás Maduro de su integridad.
Añadió que en caso de alguna acción contra Guaidó se convertiría en otro crimen. También, «daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos».
Guaidó, la democracia de los venezolanos
Trujillo habló en nombre del Grupo de Lima. Aseguró que Guaidó representa «el anhelo de libertad y democracia de los venezolanos (…) en cabeza del gobierno legítimamente constituido».
Han amedrentado a su familia
El pasado 10 de febrero, Guaidó denunció que la abuela de su esposa, Fabiana Rosales, fue amedrentada por «colectivos». Ó como se conocen a las organizaciones paramilitares de civiles armados que actúan en defensa del chavismo.
La situación se produjo en el municipio de Tovar, en el estado de Mérida contra la mujer de 83 años.
El 31 de enero Guaidó informó que agentes de la policía fueron a su casa y preguntaron por su esposa, a quien esperaban interrogar pero ella no estaba.
Guaidó responsabilizó entonces al Gobierno de Maduro por la seguridad de su familia. Él dijo que conoció la noticia gracias a la alerta de varios de sus vecinos.
Con información de EFE