Según las redes, eran cerca de las 11:00 de este miércoles, 20 de febrero, cuando una pareja no pudo «aguantar su amor». Se encontraban en la Playa de Lenga, en la Región del Biobío, en Chile, cuando decidieron tener relaciones sexuales.
A vista y paciencia del público, una toalla cubrió su desatado acto. Mantuvieron relaciones sexuales a plena luz del día.
Una persona que bajó a la playa para alimentar a unos perros se encontró con la escena. Así como los visitantes que evidentemente circulaban al rededor. Pero la diferencia es que este sujeto tomó su celular y con él, una foto. Esta la subió a redes sociales, donde no costó nada que se hiciera viral.
Como en todo, las opiniones están divididas. Algunos condenan el hecho por la falta de respeto. Otros lo comprenden y dicen que fue un “llamado de la naturaleza”.
Sin embargo, lo único que es relativo es que la ley apoya a los primeros. el hecho se considera un delito de ofensas al pudor y las buenas costumbres.
Las sanciones por tener relaciones sexuales en lugares públicos en Chile van desde los 61 días a los 3 años de cárcel. También se arriesga una multa de una Unidad Tributaria de Fomento. En chileno, algo así como 50 mil pesos o 77 dólares americanos.