El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo que espera una respuesta “muy iluminada” respecto a la carta que envió al papa Francisco. En ella solicitaba una medicación para un nuevo diálogo para la crisis política del país llanero.
PUBLICIDAD
Maduro
«Esperemos con paciencia su respuesta, para lo que ha sido el planteamiento que le hice de facilitar el encuentro entre los venezolanos y todos los procesos de diálogo que están planteándose más allá de nuestras fronteras (…) pidamos a Dios que la respuesta sea muy iluminada«, dijo en una rueda de prensa
El mensaje de Gianluca Vacchi en apoyo a Venezuela y a Juan Guaidó
El Vaticano dijo esta misma jornada que mantiene una posición de «neutralidad positiva» en la crisis creada en Venezuela. «Para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes. Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles».
Juan Guaidó
Juan Guaidó, por su parte, también pidió este jueves la ayuda del Papa para lograr «el fin de la usurpación» y la celebración lo antes posible de elecciones libres en el país.