El 6 de febrero de 2019 fue noticia que Yessi Paola Moreno se suicidó al saltar de un puente de la variante de Ibagué, con su hijo en brazos. La noticia impactó al mundo entero, que hasta ahora reacciona al suceso. Hace una semana, otro hombre también se suicidó en el mismo lugar.
PUBLICIDAD
Christian Ciro, un entrenador físico de Ibagué, llegó hasta el puente el pasado 27 de enero. Estacionó su moto, y saltó al vacío. Las razones, según amigas del fallecido, serían la ruptura amorosa con una joven que era su novia y que decidió sostener una relación con el que era su mejor amigo.
El hombre, habló con dos amigas antes del suceso y les contó sus planes, luego acabó con su vida. Christian era entrenador personal y había dedicado su vida al gimnasio y al deporte.
En Ibagué, la noticia de la mujer impactó por tener a un niño involucrado y el cubrimiento mediático que se le dio al caso.
La situación preocupa, porque en Ibagué, la estructura que no está finalizada y que no tiene sus sistemas de seguridad activados, como vallas de contención, es llamada popularmente como «puente de los suicidios», pues es común que la gente decida quitarse la vida allí.
Siga leyendo:
- Testigo cuenta los angustiosos momentos cuando una mujer se lanza del puente con su hijo en Ibagué, Colombia
- “Mamá no te tires”, la súplica del niño cuando colgaban del puente en Ibagué
- Ibagué: Mensajes de amigos y desconocidos a la mujer que se lanzó del puente con su hijo