María Grazia es una joven de 23 años y estudiante universitaria. Ella fue víctima de acoso sexual dentro de unidad del sistema Metrobus de Quito y contó los hechos a METRO ECUADOR.
A las 09:00 de este 5 de febrero de 2019, María Grazia iba a su universidad. Su novio la acompañó desde Carcelén, norte de la ciudad, hasta la parada San Gabriel del Metrobus. Allí, ella abordó la unidad que la trasladaría hasta la estación Seminario Mayor.
En la unidad de transporte público había gran afluencia de pasajeros, por lo que la joven no logró conseguir un asiento y decidió viajar a su destino de pie.
Al darse cuenta, María Grazia dijo que quedó en ‘shock’ porque nunca imaginó que a ella sería víctima de acoso. «Este hombre se estaba tocando su miembro viril de una manera enferma».
La reacción de María Grazia, en ese momento, fue abandonar la unidad de transporte corriendo. Luego llamó a su padre destrozada en llanto. «No conforme con lo que hizo este tipo, también me comenzó a seguir. Cuando me di cuenta salí corriendo, porque pensé que quería violarme, hasta que lo perdí», contó.
Reacciones en redes
Después de sufrir este acoso, la joven estudiante llegó hasta su universidad asustada por lo sucedido. Llamó a su novio para contarle el mal rato que pasó sin parar de llorar.
Por otro lado, el padre deMaría Grazia compartió un tuit que generó cientos de reacciones. «¿Hasta cuándo el acoso en el transporte público de Quito? Mi hija, que viajaba en un bus del corredor central-norte, acaba de presenciar a un degenerado masturbándose frente a ella.. Y nadie hizo algo! Nuestra sociedad no reacciona ¿Y los controles? Ya basta! Qué indignación!», escribió Fabricio Vela.
Este mensaje provocó que la Unidad Patronato Municipal San José le respondiera vía Twitter. Solicitaron más detalles del caso e información de la víctima. «Los reportes son importantes porque nos permiten actuar al momento», escribieron.
María Grazia está resignada
Sin embargo, la joven no está segura si quiere emprender una denuncia.
Siga leyendo:
Video relacionado