La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó en un comunicado que cuatro Agentes Metropolitanos de Control (policías metropolitanos) y un funcionario de la Agencia Metropolitana de Control fueron agredidos en alrededores del Mercado Las Cuadras, sur de Quito.
PUBLICIDAD
Este martes 5 de febrero ocurrió la agresión a los funcionarios por parte de comerciantes informales, en el referido sitio. «Este lamentable hecho ocurrió cuando los funcionarios cumplían con su trabajo para garantizar el orden y seguridad ciudadana».
Asimismo, se detalló que los funcionarios de la Alcaldía de Quito verificaban que los comerciantes cuenten con los permisos respectivos, licencias y correcto uso del espacio público en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley y ordenanzas municipales.
Los hechos
El comunicado de la AMC detalla que un grupo de vendedores irregulares «agredieron con palos y otros objetos macizos a los funcionarios, provocando graves heridas en la cabeza, rostro y extremidades».
Ante esto, la AMC rechazó los acontecimientos violentos ocurridos. También señalan que la actividad del comercio informal:
«A más de afectar el orden de Quito, perjudica a los vendedores que sí cuentan con los permisos municipales, genera inseguridad fomenta la explotación infantil, produce desaseo e insalubridad, expone a consumidores tener problemas de salud por no conocer la procedencia de los productos».
Tras los hechos ocurridos, la AMC presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado a fin de buscar las sanciones para los agresores.