Este 4 de febrero se viralizó un video en redes sociales, en el que choferes de bus intercantonal y urbano protagonizan una riña. El clip, que dura menos de dos minutos, ha causado indignación entre los tuiteros.
En el video se le ve a ambos conductores en plena calle discutiendo y en posición de combate. Luego, el conductor del bus intercantonal (Joysur) insulta y golpea a su colega del bus urbano (Lujoturissa).
- Te puede interesar: Cinco días de prisión para el candidato a concejal que mordió a agente de la ATM
No conforme con eso, el agresor busca un machete con el cual amenaza al otro chofer, y además le propina un machetazo a la unidad de transporte. Esto provocó que se quebraran algunos vidrios.
Por su lado, los cobradores de las unidades intentaron controlar la situación y luego de unos segundos abandonaron el sitio.
Respuesta de la AMT
Tras la viralización del material audiovisual, un usuario de Twitter manifestó su molestia a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Esta queja generó que la AMT se pronunciara directamente con dicho usuario. A través de la referida red social, la institución respondió: «Hemos remitido su denuncia a nuestro personal de fiscalización quienes gestionan informe a la ANT (Agencia Nacional de Tránsito), entidad quien otorgó el permiso de operación de la unidad agresora».
Además, la AMT agregó en su tuit que «se contactará con la otra unidad implicada para que presente informe de lo sucedido».
Ante esto, METRO ECUADOR se comunicó con la AMT y la ANT. La primera aseguró que ya dio respuesta al usuario que reportó el percance. Mientras que la segunda señaló a este medio que por el momento no tienen conocimiento del asunto.