Luiz Mameri, exvicepresidente Odebrecht, que también afirmó sobre los presuntos sobornos al exvicepresidente Jorge Glas, declaró de haber entregado 4,5 millones a Alexis Mera. El exfuncionario del gobierno de Correa respondió a través de un comunicado de prensa y aseguró que en el juicio contra Glas, en el que fue investigado, no se le encontró nada en su contra, a lo que Mera dijo.
A la vez en el comunicado, Mera advirtió que no descarta iniciar acciones judiciales en contra de la compañía brasileña por “tremenda insinuación”, en caso de que afecte a su límpia hoja de vida en el servicio al país.
En la Fiscalía
La fiscal general encargada, Ruth Palacios, confirmó que la declaración del exvicepresidente de Odebrecht, Luiz Mameri, no consta en los expedientes de la Fiscalía, pero ratificó que se convertirá un elemento importante del expediente. De la misma forma, reiteró que quienes hayan sido mencionados en la versión de Mameri, tendrán que llegar a Fiscalía.
Palacios también dijo que en la versión del Exvicepresidente de la compañía, se mencionó a Federico Dávalos, quien habría estado a cargo de los funcionarios públicos de CELEC, en el proyecto Manduriacu, se le habría pagado 6.4 millones a su favor.
Relacionado