El presidente de la Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó aseguró en unas declaraciones a Televisión Española (TVE), que Nicolás Maduro y sus aliados «ya están derrotados».
Guaidó, además, pidió un apoyo más claro de la Unión Europea (UE) frente a «un dictador». En medio de las fuerzas internas y externas que el líder opositor mide con Maduro, señaló que «a Maduro solamente lo sostienen las armas de la República, como en cualquier secuestro de banco, y el manejar los fondos, que le queda poco tiempo».
Guaidó valoró especialmente el apoyo que ha recibido a nivel internacional y consideró «sin precedentes» el respaldo y la discusión que tuvo lugar el pasado sábado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con «posiciones muy firmes» a favor del cambio en su país.
«El desenlace puede ocurrir en cualquier momento»
Mientras tanto, Guaidó dijo en una entrevista para el diario colombiano El Tiempo que Maduro encabeza «un régimen podrido por dentro» y que «la presión internacional» y la «presión popular desde las calles no cederán».
Por otro lado, los Gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido, dieron este sábado un ultimátum de ocho días de plazo a Maduro para que convoque elecciones en Venezuela y, si no lo hace, reconocerán a Guaidó como presidente del país.
Posteriormente la Unión Europea (UE), en un comunicado conjunto, dejó abierta la posibilidad de reconocer a Guaidó como presidente y subió el tono contra Maduro, al que exigió que convoque elecciones «en los próximos días», pero sin marcar un límite temporal concreto.
Con información de EFE
Video relacionado