La Asamblea Nacional se pronunció ante el asesinato del esposo de Rina Campain (legisladora por la bancada de CREO). Fernando Casanova fue asesinado esta mañana a las afueras de una entidad bancaria en el norte de Quito.
PUBLICIDAD
Ante este lamentable hecho, la Asamblea lamentó profundamente el asesinado de Casanova. «A la asambleísta Rina Campain le expresamos nuestras sentidas condolencias, así como a sus familiares y amigos».
Igualmente, el parlamento ecuatoriano condenó enérgicamente todo hecho violento, «que suma a la ciudadanía en un entorno de inseguridad. Es indispensable aunar esfuerzos institucionales en el combate del crimen y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana».
En declaración a los medios, el asambleísta Fabricio Villamar confirmó que Casanova falleció en en un intento de robo. «Había una transacción bancaria y dos personas terminaron su vida», dijo.
Casanova fue asesinado cerca de las 11h00 de este 25 de enero en la avenida 6 de diciembre y Portugal en el norte de Quito. Según testigos, los sujetos le habrían propinado una puñalada antes de usar las armas de fuego.
Los sacapintas estaban en dos motos e interceptaron al ciudadano que salía del lugar retirando dinero.
Testigo narra los hechos: