El Gobierno de Estados Unidos ofreció desarrollar una «solución de salida» para el presidente venezolano Nicolás Maduro, si él acepta retirarse pacíficamente de Venezuela. Esto lo informó este 23 de enero un funcionario estadounidense, según reseñó Washington Examiner.
PUBLICIDAD
«Continuaremos trabajando con todos nuestros socios que han hablado muy alto y claro sobre este tema para, primero, animarlos a tomar más medidas para asegurar que Maduro y sus amigos no puedan saquear más lejos de la Pueblo venezolano ”, dijo a la prensa el funcionario.
Añadió también sobre trabajar en una solución de salida para él (Maduro), si decide aceptar una transición pacífica del poder. Esto se da luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump reconociera al presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Guaidó se juramentó este 23 de enero, frente a una multitud de manifestantes venezolanos que se tomaron las calles para protestar en contra del régimen de Maduro.
«El pueblo venezolano ha sufrido durante bastante tiempo bajo la desastrosa dictadura de Nicolás Maduro», dijo el secretario de Estado Mike Pompeo después de que Trump emitiera su declaración.
«Pedimos a Maduro que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano», añadió Pompeo .
De su lado, el senador Marco Rubio señaló que su presidente (Trump) dejó en claro que utilizará todo el peso de Estados Unidos para presionar por el restablecimiento de la democracia y la legitimidad constitucional en Venezuela.
PUBLICIDAD
«Si el [régimen] de Maduro y sus compinches eligen responder con violencia, si eligen dañar a cualquiera de los miembros de la asamblea nacional o de cualquiera de los otros funcionarios debidamente legítimos del gobierno de Venezuela, todas las opciones están en la mesa para Estados Unidos. Estados «, dijo el alto funcionario de la administración.
Video relacionado