«El avión se está por caer a pedazos», dice Emiliano Sala desde el avión, que hoy está desaparecido.
PUBLICIDAD
El audio fue enviado minutos antes de la tragedia. Sala se comunicó por esta vía con sus amigos. En la comunicación tuvo, lo que muchos han llamado, un presentimiento.
- EN OTROS TEMAS: Detenido por asesinato de Diana «está nuevamente en su celda»
ORACIONES POR EMILIANO SALA
El pueblo de Progreso, en la provincia argentina de Santa Fe, se volcó hoy con cadenas de oración por uno de sus ciudadanos más destacados, Emiliano Sala. El futbolista desaparecido en un avión mientras cruzaba el Canal de la Mancha, entre Francia y Reino Unido.
El presidente del equipo San Martín de Progreso, Daniel Ribero, dijo que la jornada transcurrió con «mucha incertidumbre» para los vecinos. Ya que todavía no hay noticias de Sala. Quien dio sus primeros pasos en el pequeño club local y es un «embajador» de Progreso.
«Pasamos de un estado de euforia cuando firmó por el Cardiff City a esta situación totalmente inesperada. Estamos tratando de mentalizarnos», indicó Ribero.
El avión en el que viajaba Sala desapareció en las primeras horas del martes cuando regresaba a Gales tras un viaje a Francia. Tenía la misión de despedirse de sus excompañeros del Nantes.
La aeronave era propiedad del dueño del Cardiff City. En ella viajaban el futbolista y el piloto.
Ribero definió al delantero de 28 años que hasta ahora militaba en la Ligue 1 como una persona «humilde y de perfil bajo». Recordó cuando el futbolista acudió a Progreso para festejar el centenario de San Martín en 2017. Además, cuando celebraron un asado juntos durante el pasado Mundial de Rusia.
PUBLICIDAD
La policía de Guernsey, isla cercana a donde se perdió el rastro de la avioneta en la que viajaba el jugador, afirmó que las posibilidades de encontrar con vida a los desaparecidos son «escasas» si cayó al agua.
EN OTRAS NOTICIAS: