El 18 de enero se produjo una explosión en una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan en el Estado de Hidalgo, hasta el momento el flagelo ha dejado al menos 79 muertos y más de 70 heridos, según información del gobernador de la entidad, Omar Fayad. Dos horas antes de la detonación, las autoridades tuvieron conocimiento de la fuga intencionada del carburante.
- Te puede interesar Coche bomba: Este sería el verdadero objetivo del atentado en Bogotá, en la Escuela General Santander
En la tragedia del estado de Hidalgo, el accidente ocurrió al finalizar la tarde de este viernes en el municipio de Tlahuelilpan cuando decenas de personas se llevaban en cubetas y bidones, el combustible que se estancó en las tierras de cultivo.
El alcalde del municipio, Juan Pedro Cruz, dijo a medios que la fuga del ducto se reportó a las 17.00 hora local (23.00 GMT), cuando al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano, quienes acordonaron la zona pero no pudieron controlar a unas 200 personas que rompieron el cerco y tomaron el combustible. Dijo que los agentes pidieron a los pobladores abandonar la zona pero éstos no hicieron caso y aconteció la tragedia.
- Te puede interesar Asamblea Nacional declara usurpador a Maduro e incentivará no reconocer su mandato
Mira el video
Desde que llegó al poder el 1 de diciembre, López Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos a través de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que genera pérdidas millonarias para la compañía.