Una filtración masiva de contraseñas ha preocupado a los expertos de seguridad electrónica de todo el mundo. La filtración, que afectó a 770 millones de contraseñas, se conoció luego de que alguien las pusiera en venta. Usted puede ver si sus datos están entre los que fueron filtrados.
- Te puede interesar ¡Increíble ! Fortnite es el competidor numero 1 de Netflix
Según Gizmodo, la filtración de contraseñas conocida como Collection #1 es «la mayor jamás publicada». La base de datos pesa 87 GB (el equivalente a unos 40 discos DVD), y cuenta con 773 millones de correos. Así mismo, algunas de estas son cadenas sin encriptar, en texto legible.
Este es el elemento más peligroso de esta filtración. Cuando usted usa su contraseña, el sistema la encripta de tal forma que es una lista de caracteres ilegible. Los descubrimientos de Collection #1 apuntan a que los hackers lograron cortar la encriptación y tienen sus contraseñas en texto plano.
- Te puede interesar WhatsApp, la app con más usuarios activos en el mundo
Recomendaciones
La recomendación de los expertos en seguridad informática es cambiar las contraseñas viejas. Usted puede ver en el sitio Have I Been Pwned? si su contraseña o su correo electrónico se encuentran entre las filtradas.
Aunque esta no es una filtración tan extensa como la que tuvo Yahoo, cuando perdió datos de más de 3000 millones de usuarios, preocupa que esta sea la mayor filtración pública. Aparentemente, está siendo ofrecida en venta en páginas de hackers a nivel mundial.