Al menos ocho muertos y diez heridas fue el resultado que dejó, hoy jueves 9 de enero, en Bogotá la explosión de un carro bomba en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander.
PUBLICIDAD
Reinaba el caos en el lugar de los hechos afuera de la academia de policía General Santander en Bogotá, con ambulancias y helicópteros acudiendo al lugar que suele ser muy controlado.
Testigos dijeron que escucharon una gran explosión que destruyó ventanas en los edificios adyacentes el jueves. Fotografías en redes sociales mostraban a un vehículo calcinado rodeado de escombros en el campus de la academia.
El alcalde Enrique Peñalosa dijo que al menos 5 personas murieron y 10 más resultaron heridas.
Los rebeldes del izquierdista Ejército de Liberación Nacional han intensificado sus ataques contra policías en Colombia, durante un punto muerto con el presidente conservador Iván Duque sobre cómo reanudar las conversaciones de paz.
Posteriormente, el mandatario colombiano se pronunció en sus redes sociales y anunció que dio órdenes «a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia».
AP