Sin duda alguna las mentiras son la principal problemática dentro del ejercicio laboral. Muchas de las personas al tratar de embellecer su currículum mienten sobre su experiencia, aptitudes o actitudes laborales.
Hace varios años la red social Facebook comenzó a permitirles a sus usuarios añadieran que idioma hablan. Desde ese momento mucho se proclamaron multilingües.
Muchas personas han llevado esa mentira hasta sus currículos, dónde prácticamente perjudican su ejercicio o desempeño laboral a futuro.
Encuesta
En una encuesta de 2015 realizada por CareerBuilder, de 2.000 gerentes de recursos humanos en Estados Unidos, dedicados tiempo completo a la contratación de nuevo personal, 56% dijo que había pillado a un aspirante diciendo una mentira.
Otra encuesta de 2.000 gerentes de contratación de personal, realizada por Hloom, una compañía que proporciona plantillas para cartas de presentación y currículos, encontró que la segunda mentira más frecuente que un solicitante pone en su CV era la fluidez en un idioma extranjero.
Razones
Las personas mienten en sus hojas de vida por la misma razón que lo hacen con respecto a sus habilidades con un idioma en algo tan banal como Facebook.
Simplemente quieren impresionar a los demás.