A las 15:24 una llamada ciudadana al 9-1-1 alertó sobre un incendio en una vivienda ubicada en las calles 26 y la I, suburbio de Guayaquil, se trataba de una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol.
PUBLICIDAD
Tras las labores de sofocación, con corte a las 16:45, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que existen 16 personas fallecidas por asfixia. Durante la tarde ascendieron a 17 fallecidos y 7 heridos con quemaduras en las vías aéreas, que fueron trasladadas hasta el Hospital Abel Gilbert Pontón.
El ECU 911 Samborondón coordinó el desplazamiento de unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional Paralelamente, con una cámara de videovigilancia cercana al sitio se observó una columna de humo y se brindaba seguimiento visual.
Hasta el lugar de la emergencia se desplazaron cinco unidades de combate, cuatro tanqueros y cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos, así como cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública, nueve unidades de Policía Nacional y la unidad de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
El incendio se habría originado cerca de las 15:30. Testigos del hecho indicaron que se escucharon gritos de varios de los internos y el humo alertó a los vecinos quienes llamaron a personal bomberil.
Algunos internos huyeron tras el incendio.
PUBLICIDAD
Relacionado en video
Niño salta de la ventana de su casa para salvarse de un incendio