La mañana de hoy, 7 de enero de 2019, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña llegó a la Fiscalía General del Estado, donde rendirá su versión sobre el caso diezmos.
- Siga leyendo: María Alejandra Vicuña regresó a trabajar al SRI
Vicuña arribó a dicha instancia en un vehículo oficial y acompañada de seguridad de la vicepresidencia. Además, un grupo de simpatizantes acudieron al sitio para entonar consigas en respaldo a la exvicepresidenta. Estas personas la abrazaron y le expresaron sus palabras de aliento.
Esta diligencia se da tras el escándalo en el que se vio envuelta por una denuncia de uno de sus excolaboradores por el supuesto cobro de diezmos, cuando ella fue legisladora.
Esta convocatoria se da una vez Vicuña no asistió a la primera. En diciembre pasado, la fiscal general encargada Ruth Palacios solicitó a la Corte Nacional de Justicia que se fije día y hora para realizar una audiencia de formulación de cargos.
En noviembre, Andrés Páez interpuso una demanda contra Vicuña por los delitos de concusión y tráfico de influencias.
La exvicepresidenta renunció al cargo el 4 de diciembre, asegurando que no se prestará para que las presunciones en su contra sean utilizadas para crear un ambiente de inestabilidad en el Gobierno o de rumores que apuntan hasta la posibilidad de que renuncie el propio presidente Lenín Moreno.