El turismo movió 62,5 millones de dólares durante los periodos festivos de Navidad y Fin de Año y se reportó un aumento del 10% en el número de llamadas de emergencias a nivel nacional, respecto a la cifra del año pasado, informó hoy el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.
La Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo informó de que el monto de movimiento económico respondió a los 4,9 millones de visitas turísticas y 18,9 millones de excursiones que se realizaron a escala nacional en los feriados de Navidad y Fin de Año.
Esa cifra ha sido calculada mediante el Geovit, una herramienta que evalúa si los desplazamientos turísticos corresponden a visitas turísticas, cuando las personas o familias deciden quedarse a dormir en los lugares de destino, o si se trata de excursiones de un sólo día, con retorno al sitio de origen.
El sistema ECU-911 registró en el periodo navideño, entre el 21 y el 25 de diciembre pasado, 63 577 alertas; mientras que en el feriado de fin de año, del 28 de diciembre al 1 de enero, 70.094.
Esa cifra supone un 10 por ciento de incremento respecto de las llamadas de emergencia recibido en los mismos periodos del año 2017, aunque los días de vacaciones fueron entonces menos, precisa el informe.
Durante el periodo de fiestas el Ministerio del Interior desplegó 47.379 servidores policiales en todo el país y se registró una reducción de los delitos respecto de 2017.
Con información de EFE
Siga leyendo:
Relacionado