No deja de maravillarnos la neurosis colectiva de la comunidad en línea. El último ejemplo de ello lo tenemos con Netflix y su regalo de navidad integrando a Avengers: Infinity War en su catálogo. Hasta ahí todo era alegría, hasta que surgió una controversia por el uso de la palabra «sociópata».
Resulta que un activo grupo de usuarios en redes sociales hicieron un escándalo mayor. Debido a la sinopsis de la cinta, particularmente por la forma en que describía a Thanos:
https://twitter.com/WacoKichaw/status/1077816187541630976
https://twitter.com/draindesert/status/1077969174964654081
Algunos lo tomaron como un mal chiste, otros se indignaron. Algunos hasta defendieron la filosofía de Thanos. El uso del término provocó gran revuelo. Tanto que se volvió tendencia en Estados Unidos.
Así que Netflix hizo lo propio para no seguir no ese linchamiento virtual. Y eliminó la sinopsis para cambiarla por otra más estéril. Donde define al Titán Loco como un «invasor, aniquilador. Autoproclamado salvador».
Para aquellos que quieren correr a Netflix para ver la película de los Avengers lamentamos informarles que sólo se liberó en Estados Unidos.