Este 27 de diciembre se definió el incremento del salario básico unificado de $386 a $394, es decir 8 dólares más. La nueva remuneración estará vigente desde el 1 de enero de 2019.
PUBLICIDAD
El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma firmó un acuerdo del monto del incremento del salario básico unificado (SBU).
Este valor lo propuso el Gobierno tras no llegar a un acuerdo entre el sector empleador y trabajador en semanas anteriores.
Los empresarios en un principio pedían no incrementar el salario, luego accedieron a subir máximo 4 dólares. Por su parte, los trabajadores empezaron pidiendo $46 y luego bajaron a $22.
Según explicó el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, esta alza se hizo con base en los mismos criterios que 2018.
«Fue reconocido por el sector de los empleadores que el alza salarial del año pasado cubrió casi en su integralidad la canasta básica; es decir, si el año pasado no hubiese habido un alza de $11 sino menor, nos quedábamos cortos con la canasta básica, y si hubiese sido superior, hubiéramos superado la canasta, generando probablemente procesos inflacionarios innecesarios».
El primer grupo pedía un aumento de $ 4, mientras que los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de $40. El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), otro de los representantes ante el consejo, planteaba un incremento de $23.
Siga leyendo: